Inicio    I    Mapa del Sitio    I    Contacto

Inicio  >  Representación
  Representación
Antecedentes

En el año 1986, la Cámara de Diputados publicó un manual titulado “Trámite Legislativo”, lo que constituye el primer esfuerzo por sistematizar el proceso de formación de la ley. De igual forma, se publicaron por primera vez en la República Dominicana, folletos dirigidos al ciudadano con informaciones sobre el Congreso Nacional y sus funciones.

Ver detalles

  Principios Rectores - Departamento de Representación
Misión:

Estrechar la relación del Senado, los senadores y senadoras con la sociedad dominicana, mediante mecanismos que aseguren la transparencia y participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia.

Visión:

Lograr establecer los mecanismos necesarios que permitan al Senado, los senadores y senadoras identificarse con las demandas y aspiraciones de los ciudadanos que los eligieron, buscando mejorar el ejercicio de la función de representación para con su representados.

Valores:
  • Lealtad hacia la institución.

  • Responsabilidad con los compromisos asumidos.

  • Organización en el trabajo.

  • Comunicación fluida hacia el público interno y externo.

  • Cooperación con las áreas Administrativa y Legislativa del Senado.

  • Puntualidad en las labores.

Objetivos:
  • Crear, mantener y desarrollar mecanismos que vinculen interactivamente a los ciudadanos e instituciones organizadas con el Senado de la República.

Ver detalles

  Estrategias:

La instalación y adecuado funcionamiento del Departamento de Representación del Senado con sus tres divisiones: División de Comunicación e Imagen, División de Apoyo a la Participación Ciudadana y Política y, División de Libre Acceso a la Información, es crucial para desarrollar estratégicamente la función de representación. Institucionalizaría y sistematizaría los programas de relación y comunicación con la ciudadanía.

Ver detalles

  Funciones:

El Departamento de Representación, como órgano es responsable de la planificación, organización, supervisión, coordinación y control de las actividades de apoyo a la imagen institucional del Senado, necesarias para que los senadores(as) puedan cumplir eficientemente con sus funciones representativas asignadas en la Constitución.

Ver detalles

Volver

Congreso Nacional, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Distrito Nacional, República Dominicana.
Teléfono:  809-532-5561, Fax:  809-535-1482

© 2006, Senado de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.