Inicio    I    Mapa del Sitio    I    Contacto

Inicio  >  Representación  >  Perfil Senadores  >  Francis Emilio Vargas Francisco
  Francis Emilio Vargas Francisco,
  Senador de la República por la Provincia Puerto Plata, PLD.

El Dr. Francis Vargas nació el 5 de diciembre del año 1964 en el municipio de Imbert, Puerto Plata, comunidad en la que se formó y realizó sus estudios hasta el bachillerato.

Está casado con la señora Carmen Delia Martínez, con quien ha procreado dos hijos: Francis Manuel y Luis Francis, de dos y un año respectivamente.

Es Doctor en Derecho.

En el año 1997 fue designado por el Presidente Leonel Fernández como Procurador Fiscal, posición que le valió importantes reconocimientos de diferentes sectores de la demarcación; y fue electo “Funcionario del Año” en los premios Puertoplateños Sobresalientes.

Fue Diputado para el cuatrienio 1998-2002.

En el año 2004 fue designado por el Presidente Leonel Fernández Gobernador Civil de la Provincia de Puerto Plata, en una gestión considerada ejemplar por haber logrado numerosas obras de infraestructura para la provincia, algunas de las cuales eran anheladas durante muchos años, como los acueductos de Imbert, Villa Isabela y Los Hidalgos, los dos primeros actualmente en ejecución y el último ya terminado.

Fue electo Senador con el voto del 54% de los electores de la provincia.

Es vocero del PLD en el Senado elegido democráticamente por los senadores peledeístas. Preside la Comisión de Turismo y es miembro de las de Finanzas, Educación, Justicia y Relaciones Exteriores.

Es miembro del PLD desde hace más de 20 años, organización en la que ha ocupado diferentes posiciones tanto en el municipio de Imbert como en la provincia. Actualmente, presidente provincial desde el año 2000.

Ha sido el dirigente más votado en los procesos de elección en que ha participado y es miembro del Comité Central del PLD desde el año 1998, posición para la que ha sido reelecto en dos ocasiones.

Volver

Congreso Nacional, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Distrito Nacional, República Dominicana.
Teléfono:  809-532-5561, Fax:  809-535-1482

© 2006, Senado de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.